- Disfrutar del día a día
- Pasar tiempo de calidad
- Crear recuerdos con seres queridos
- Y a donde siempre quieras volver
Te compartimos nuestra historia
En 1960, nuestro abuelo, Alejandro Ponsirenas, llegó a Argentina en barco junto a Alfonso Amat, escapando de la guerra civil española.
Alejando y Alfonso eligieron Monte Grande, Provincia de Buenos Aires, para instalar la fábrica textil más grande de Argentina: AMAT S.A. que, con su marca FIESTA, llegó a todos los hogares del país.
Por ese entonces, nuestro abuelo era el encargado general de la firma.
Durante los 90s y luego de años de trabajar en AMAT S.A., nuestro padre, Juan Manuel Ponsirenas, decidió iniciar su propio camino en el sector textil.
Instaló el primer taller familiar en Monte Grande, donde confeccionaba sábanas trabajando para marcas como Piñata, Alcoyana y Jean Cartier, entre otras.
Juan Manuel Ponsirenas en su primer taller. / La camioneta con la que trasladaba materia prima y sus pedidos.
En mayo del 2001 nuestro padre falleció y la fábrica se redujo a un galpón en el fondo de nuestra casa.
En ese momento, dos de nosotros, sus hijos, Juan Agustin y Juan Manuel Ponsirenas, comenzamos a trabajar con un único objetivo: que no se pierda la herencia que habíamos recibido.
La empresa familiar tomó un rumbo de crecimiento constante. Tuvimos altibajos, pero siempre quisimos mostrar el trabajo que llevamos en la sangre, desde antes de nacer.
En 2005 comenzamos adquirir conocimiento en maquinarias y procesos hasta que, en 2015, llegamos a confeccionar cerca de 8000 artículos semanales.
En ese momento se sumó nuestra hermana: Guadalupe Ponsirenas. La verdadera heredera del oficio, la que lleva en la sangre el entendimiento puro de las telas.

Dos años después, en 2017, y con apenas 15 artículos de producción propia, iniciamos el desafiante camino de construir nuestra propia marca: TUYEN.
Pusimos nuestro primer local y Casa Central en Esteban Echeverría y juntamos a toda la familia. Se unió nuestro último hermano, Juan Ignacio Ponsirenas, para ser la empresa familiar que siempre soñamos.

Nos presentamos: Somos Juan Agustín (encargado de la parte fabril), Guadalupe (encargada de la parte fabril), Juan Manuel (encargado de la parte comercial) y Juan Ignacio Ponsirenas (encargado del manejo del personal y de la producción de acolchados).
El detrás de escena de nuestro día a día
Nuestra nueva Casa Central está en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires.
Allí también se encuentra nuestra fábrica de más de 2500 mts. cuadrados.
Producimos más de 800 artículos de blanquería, lo que representa unas 100.000 unidades mensuales.
Abastecemos a las 14 sucursales que comercializan nuestra marca.
Esta es nuestra Casa Central en Luis Guillón, donde diseñamos y confeccionamos todos los productos TUYEN.
Todo comenzó con el único objetivo de dar a conocer lo que sabemos hacer.
Hoy estamos orgullosos de los más de 50 años de experiencia que nos convirtieron en la fábrica integral de artículos de blanquería con la mejor relación de precio y calidad de Argentina.
Somos importadores de materia prima textil y de maquinaria y estamos iniciando el camino de la exportación de nuestros productos.